Quién soy

Mi nombre es Álex Tango. Fundé mi primera empresa con 24 años, fueron tiempos de cometer muchos errores y tener también muchos aciertos, me di cuenta entonces de que para ser un buen empresario no basta con la ilusión y las ganas de llevar adelante un proyecto, es necesaria una formación adecuada en todas las áreas de las cuáles depende tu empresa y conocerlas todas bien no es nada sencillo, sobretodo cuando estás emprendiendo en solitario.

Esta fue la razón por la que decidí formarme en Marketing y Comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia, fue en ese momento cuando reconocí que estaba muy lejos del camino que yo pensaba que era el adecuado para trabajar y generar negocio.

Las técnicas y herramientas que nos ofrece el marketing me han ayudado a enfocarme y diferenciar qué es lo realmente importante, tener mi vida organizada y visualizar las metas que quiero conseguir.

Trabajo muchas horas al día (más de lo habitual) para que los proyectos en los que me implico tengan éxito. Con todo tengo tiempo para evadirme a otros lugares y aprender qué estrategias existen en otros países, viajar y aprender marketing y ventas me encanta.

Con vosotros quiero compartir fotografías de mi parte personal, las de estudio para impactar están muy bien, yo quiero que me veáis como soy en realidad y es que para mí no hay nada mejor en esta vida que disfrutar del trabajo y de mi vida personal por igual. Soy simplemente la persona que veis, no hay más.

Actualmente sigo con fuerza e ilusión un nuevo proyecto: Domerco  dedicado a potenciar la marca de las empresas y con la finalidad de proporcionar a todo aquel que lo desee las técnicas, conocimientos y herramientas necesarios que nos llevan directos al éxito de nuestro proyecto mostrando el camino para obtener mejores resultados.

 Trabajo en la edición de contenido útil enfocado a generar ventas en el ámbito de las PYMES y del comercio a pie de calle, ayudando a dar ese gran paso al mundo digital que resulta tan desconocido por medio de técnicas sencillas y de implementación inmediata aplicando lecciones sencillas y herramientas al alcance de todos ellos.

 También me dedico a la formación de nuevos emprendedores que desean abrirse camino a través de internet, ya sea por medio de una tienda online, web corporativa, un blog o una red social. La gestión y el calendario de metas a cumplir son importantes y nos ayudan a cumplir en nuestro trabajo.

 Conferencias, seminarios y entrevistas a los que asisto son una parte importante de mi trabajo, comunicar y ayudar a comprender cómo internet nos ayuda en el aumento de ventas de nuestra empresa es una de las tareas que realizo con la visión de servir a aquellos que desean modernizar su canal de ventas.

 El marketing móvil es sin duda donde pongo mi mayor foco, las ventas online siguen en aumento cada día y es importante adaptarse a los dispositivos móviles puesto que son el canal ideal para hacer llegar nuestros productos y servicios al público al que nos dirigimos.

Con la consultoría de marketing puedo ayudarte a enfocar tu empresa hacia las metas que te hayas propuesto conseguir, un buen plan es indispensable para hacer tuyo el éxito empresarial. Las fases del plan de marketing son las siguientes:

 Análisis de la situación actual: estudio interno de la empresa para valorar recursos, balance de resultados, competidores y público objetivo. Observación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

 Planificación de objetivos: enfocar la dirección de la empresa hacia las oportunidades concretas y viables detectadas.

 Diseño de estrategias: propuesta de crecimiento basado en el aprovechamiento del mercado actual o con la apertura de nuevos mercados. Estudio del producto y búsqueda de oportunidades y diferenciación.

 Plan de acción: aplicación de las estrategias sobre el producto, los canales de distribución y la comunicación de la empresa.

En el ámbito de la formación puedes recibir asesoramiento personalizado para aquellos que seáis directivos o para los trabajadores, una gran oportunidad para mejorar el trato con el cliente y la comunicación interna de la empresa.

En ambos casos puedes recibir más información completando el siguiente formulario:

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